jueves, 25 de noviembre de 2010

Día 14. Overbooking.

Esta entrada no va a tener fotos, aunque se las merecía. Bueno, al final hemos conseguido una. Es la anécdota del viaje, porque el resto ha ido sobre ruedas. Rafa, hemos seguido las hojas Excel a raja tabla, de verdad. Rubén es un experto!!!!

Este día lo teníamos de tránsito entre calafate e Iguazú. Vólabamos desde El Calafate con destino Buenos Aires, esperábamos unas 4 horas, y volábamos de B.A. a Iguazú. Todo fácil. Teníamos miedo de que las maletas se perdieran, pues las dejábamos en el primer aeropuerto y ya no las veíamos hasta Iguazú. Pero al final ese no fué el problema. Todo llegó bien.

Una puntualización: ¿sabéis lo que es un monopolio? Son ya difíciles de ver, pero en Argentina existen. Muchos de los vuelos internos sólo se pueden hacer con Aerolineas Argentinas, con Austral (que es de Aerolineas) o con LADE (que es del ejército Argentino). Es decir, todo lo mismo.

Como os decíamos, al llegar a Buenos Aires teníamos 4 horas. Decídimos ir a comer. Teniamos que cambiar de terminal, porque en la de vuelos nacionales sólo había un triste bar. Como por aquí las cosas van despacio (para no equivocarse, será), llegamos justitos al check-in, ¡¡¡ una hora y veinticinco antes de la salida del vuelo!!!!.

¡¡¡¡PUES NUESTROS VUELOS YA ESTABAN VENDIDOS!!!!

Y eso que llevábamos nuestra reserva con los asientos ya cerrados. Pero aquí da igual!!! Al final, sólo pudieron volar David y Bea (en primera clase por cierto - sólo la dama - ). Nuestras maletas nos esperaban en Iguazú, y alguién tenía que esperarlas.
Esta ha sido nuestra única separación en el viaje.

Ruben y Mar tuvieron que esperar en tierra. Después de prometerles el oro y el moro (ya sabéis como son los argentinos), se encontraron a las 21.30 h de la noche en un microbus sin luces rumbo a un hotel "sin estrellas" (en esto se equivocó un poco el "charlas" de Aerolineas). La cena que estaba pagada, al final sólo era la mitad. Para ellos sólo eran diferentes puntos de vista.
Claro, habían dejado a 13 personas sin volar.

Todos pensamos que al menos el hotel sería, pues eso, un hotel. Otro punto de vista diferente: nosotros podríamos llamarlo hostal sin problemas. Hostal de los bajitos, pero bueno. Os dejamos una pequeña muestra del hostal: normalmente los ascensores te dejan en la planta que les dices; este era un poco indeciso.
Ascensor indeciso

Al día siguiente, tras levantarse a las 5.30 horas para coger el primer vuelo de las 9 h de la mañana en primera clase (toda una deferencia). Pero a las 8.30 h retrasan el vuelo y cuando iban a subir, les rompen los billetes de primera, se los cambian por otros normales (porque había sido una deferencia) y el avión salió a las 10 h.
TODA UNA AVENTURA!!!
Al final, por fin sobre las 12 h de la mañana estaban en Iguazú y el GRUPO SE VOLVIÓ A UNIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario