Aterrizamos en la ciudad a las 6 h de la mañana y a las 7,30 ya habíamos tomado posiciones en el hotel y nos dispusimos a descubrir esa gran ciudad. El centro, como no presidido por su bandera, devoción de todos los Argentinos. Y la gran casa rosada (con un tono salmón fuerte que no dice su nombre). Pero aquí todo vale.
Enseguida empezamos a notar que la huella española en esta ciudad es fuerte. Bueno y no tan española. Parece que Ibarretxe ahora que se está sacando el doctorado en la universidad, también vino a exponer su tesis por aquí. No sabemos el seguimiento, pero os aseguramos que carteles había por muchas partes de la ciudad.
En fin son ideas que hay que propagar por el mundo, y vemos que hasta el último rincón de nuestro planeta conoce nuestra historia.
También vimos, que aquí nos siguen copiando todo. No podían poner PLAN E porque si no hasta la SGAE les mete una multa (bueno a los Argentinos igual va directamente a la partida de ingreso de dudoso cobro), pero ellos a su forma, lo copian.
También hemos podido ver otros carteles que a Zapatero le hubiera gustado que nosotros lo copiaramos allí.
Después de pasar las primeras horas por Buenos Aires lindo y querido, los 4 dijimos: ¿qué es lo que se vive con más intensidad en Argentina? Como no nuestro querido fútbol. ¿Y donde está el templo del fútbol? PUES AHÍ LO TENÉIS: EL ESTADIO DE LA BOCA.
Ahí tenéis el judador nº12, que es la afición: NO PARARON DE CANTAR EN TODO EL PARTIDO, aunque lo perdieron por 0-2. En boca jugaba Riquelme, muy conocido por todos nosotros. Sigue igual: lo de correr no es lo suyo (si le pillara nuestro personal trainer se iba a enterar este hombre). Bueno un espectáculo digno de ver, la afición bestial.
Los preparativos para el partidos fueron tremendos. Fuimos acompañados, porque dicen que es muy peligroso, y nos unimos a unos grupos de gente organizada que nos prepararon para el evento. Cánticos, historia del club, etc.. Antes claro había que coger fuerzas para tal ocasión.
Y así acabó nuestro primer día.
Diosss!!A donde llega la influencia vasca!!Carteles, tamaño de los vasos y hasta el azul de boca debe ser un homenaje a la Real...ya sólo queda que acojan el himno!!
ResponderEliminarPasadlo muy bien chicos!!
J
pd:Ruben, tu cara pulgar alzado en la foto del cartel de Boca es un poco sospechosa...le estamos lanzando los trastos a la chica de la cámara?
pd2:Freddie me ha suplicado que os pida un autográfo de Maradona...