viernes, 12 de noviembre de 2010

Día 5,6 y 7. Puerto Madryn: Avistaje de ballenas y pingüinera.

Por fin llegaba el día tan y tan esperado por todo el grupo.... el avistaje de ballenas.
Llegamos a Punta Piramides y allí nos colocamos unos chalecos naranja cantón de super diseño...y fuimos al encuentro de las ballenas en uno de los barcos que salían del mismo puerto....pinta de turistas??? Nooooooo!

Es imposible poder describir qué se siente cuando estás presenciando algo tan bonito, desconocido y a tan poca distancia en ese momento.... Increible la experiencia !!!!
El guía nos explicó que las ballenas que íbamos a ver eran todas hembras acompañadas, cada una, de su cría. Después del año de embarazo, las mamás acudían a las costas. Allí sólo se centraban en su pequeño, por lo que jamás iban en grupo. La hembra amamantaba a su bebé hasta los 6 meses, jugaba con ella, la enseñaba a ser independiente y al año...se separaban...como aquí en España que nos independizamos a los 30!!!!
Mamá ballena con su cría

Lo más impresionante fue ver cómo saltaban las 30 toneladas de cetáceo a tan sólo 100 metros de distancia.... el silencio del océano roto por el sonido de la ballena rompiendo el agua!!!!
Rubén no paraba de disparar y disparar! Parecía un paparazzi....pero pilló la gran imagen!!! (después de seleccionarla entre 300 fotos en 1 y media). Juan, recuerdas nuestro último viaje a Cortina d Ampezzo??? Creeme, el disparador iba lento aquella vez!



Una vez vimos el gran espectáculo, de partida de nuevo con nuestra pick up!!!! Pedro, nuestro guía particular, nos hizo pasar un día espectacular, llevándonos por toda la península durante 400 intensos Km. Durante el recorrido nos fué explicando particularidades de la fauna y flora de allí. Entre tantas horas de coche hubo tiempo también para hablar sobre Argentina y sus gentes.




Destino: Recorrido por Península Valdés hasta llegar a Punta Delgada. Allí un encuentro con Elefantes Marinos....a partir de hoy si me llaman foca no me voy a ofender...No son preciosas???? Todo el día tumbadas al sol en la playa!!! (Nuestro sueño eh, Susana!!!!).





También tuvimos ocasión de conocer vuestros orígenes, Juanaco y Juanaca. Son los llamados guanacos:

Guanaco en Puerto Pirámides

Caballos que también puidmos contemplar

Aunque en Argentina no hemos podido ver el mismo número de bares y bancos que en España, si que te puedes encontrar una oficina bancaria en cualquier lugar. Esta es las que llaman de última generación:


Al día siguiente nos acercamos a Punta Tombo para ver una colonia de 500.000 pingüinos (más bien era una ciudad de pingüinos). En esta época del año están incuvando los huevos. Es una tarea que hacen entre el macho y la hembra, a partes iguales!! Que avanzados, casi como nosotros!!! Eso sí, casi nunca están juntos en el nido. Tienen vidas independientes: mientras uno permanece en el nido, el otro durante una semana va a buscar alimento. Pero puede pasar que no encuentre alimento suficiente, y sencillamente no vuelva. Y el otro que estaba en el nido, ¿pensáis que se cabrea? Un poco si, porque el otro tiene que ir entonces a buscar el alimento y dejar el nido sólo. ¡¡¡Y ya la hemos liado!!! Huevo perdido!!! Otros animalitos se lo comerán gustosamente.
Y que pasa entonces??? Que como no les ha ido bien en ese nido, no vuelven nunca más a ese nido.
Todo muy cotidiano y natural.
Ahí os dejamos un par de fotos de las miles que hicimos sobre los pingüinos. En Batman podéis ver más.




Pingüino en su nido



Uno que nos vino a saludar

Como veis paseamos muy cerca de ellos, y ellos también querían ser protragonistas de nuestras fotos

Ese le dio la espalda a Mar


Un huevo de pingüino
Como podéis ver en este vídeo, los pingüinos obedecen a Rubén:

Después de ver miles de pingüinos, nos dieron una vuelta por la comarca. Pensad que en 2 días hicimos unos 700 Km en un 4x4. Estuvimos en Trelew y después nos llevaron a un pueblecito Galés a probar sus fantásticas tortas y estupendo té. Un festival y orgía de calorías no apto para diabéticos. Como dice Frank (y lo sentimos Pedro si nos lees), nos tragamos la excursión. Jose, esto es lo que se llama, un timaco! Pero en Argentina es todo macanudo.
El pueblo en cuestión se llama Gai-man. Dicen que se creó porque unos galeses vinieron a la Argentina a hacer la nueva gales, ¿será así la historia?

La orgía de calorías con su tetera


Efecto de las calorías de Gaiman
 Este fué nuestro hogar en Puerto Madryn.




9 comentarios:

  1. David te estas saltando un poco la dieta no? cuidado con el colesterol y los trigliceridos. Vigila porque entre la carne y los dulces de las fotos no veo mucha verdurita

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...si que es nuestro sueño hermanita! pero no sufras, que el dia que nos toque el euromillon estaremos asi perpetuamente! jeje... besotes!!

    ResponderEliminar
  3. David!!Por fin una dieta como Dios manda no como la que hacen 2 que yo me sé...que hoy tenían una carrerita menor!!

    Carnet de Euskal herria, ballenas (¿una metáfora, no?), Ruben de paparazzi y carne y más carne...Dioss!!!Seguidlo pasando en grande!!!

    J

    ResponderEliminar
  4. Que hermanita¡ a que mola un montón ! No hay nada mas espectacular que unas toneladas saltando por encima del mar. Bello e impresionante!

    Frank

    ResponderEliminar
  5. jajaja! habéis caido en la trampa del pueblecito Inglés para tomar te, jajaja

    Frank

    ResponderEliminar
  6. Caray Mar (y Rubén) que espectáculo y que envidia. Para mí ha sido un placer tratarte, por tu bondad, buen humor, valentía, y muchas cosas más. Estas fotos no tienen precio para mí, y me llenan de satisfacción, pero como sabes, sin el trabajo en equipo no hubiera sido posible. Enhorabuena y disfrutad !!!!!

    TONI TRAMULLAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Barru y compañía!
    ¡Pero que envidia que nos estáis dando! Creo que vamos a cambiar nuestro próximo destino... Seguid disfrutando y haciéndonos partícipes, os seguimos cada día, esto es peor que Gran Hermano.
    ¡Un besote muy fuerte!
    Santi y Anna.

    ResponderEliminar
  8. leo, evidentemente.
    les propuse evitar el te gales y ver delfines, senti afinidad con ustedes y me parecio que ver delfines les iba a resultar mas atractivo que el pueblito gales. les describi el servicio, les describi la excursion y las opciones.
    timo hubiera sido si nada de esto hubiera pasado.

    pero ciertamente, en argentina es todo macanudo, hasta con los desmemoriados.

    los mejores recuerdos

    Pedro

    ResponderEliminar